Jueves 24 Septiembre 2020

Plateros de Fresnillo queda fuera de playoffs

Se enfrenta a Tampico y ambos son eliminados

En duelo de trámite luego de la victoria de Durango en Tamaulipas, combinado de la derrota de Plateros ante Huracanes de Tampico, 103-98 ambos equipos quedaron eliminados de playoffs.

En el cierre de la temporada y con un boleto en juego para amarrar pase a playoffs de la temporada 2019 de la LNBP se midieron los 2 cuadros que aún aspiraban a que Leñadores no ganarán en Ciudad Victoria para poder buscar el pase a la siguiente fase.

La intensidad se vivió desde el primer cuarto donde los del puerto se lanzaron de lleno por la victoria y se llevaron el tanteador por 27-18

Los fresnillenses debieron enfrentar a un equipo canchero con jugadores que se conocen a ciegas en su juego y con disparos del perímetro fueron abriendo una ventaja importante en el marcador, lo que en momentos generó presión de los aficionados arengandolos a ir a buscar el aro tamaulipeco.

Esto desencadenó una reacción que permitió acortar 42-44 el marcador y al final del segundo cuarto concluir empatados a 46 puntos por bando

Las cosas en el tercer cuarto no se dieron como esperaban y los pupilos de Omar Quintero fueron marcando pauta y sin dar ventajas se llevaron 75-67 el tercer cuarto.

En el último cuarto, a pesar del esfuerzo de Plateros por lograr la victoria fueron ahogados por la ofensiva de Huracanes que todo el tiempo mantuvo la ventaja hasta concluir el marcador 103-98.

Ambos cuadros quedan eliminados de playoffs al ganar Durango en Ciudad Victoria y serán ellos los rivales de Mineros de Zacatecas que vencieron 87-71 a Monterrey.

Los mejores anotadores por Fresnillo fueron Gilbert Clavell con 21 y Ronnie Boyce con 22 y por Tampico Aaron Harper con 38 y 21 de Aaron Pérez.

plateros