Sábado 20 Abril 2024

Mineros causa estragos a Huracanes de Tampico en liga de baloncesto

Logra victoria 25 de la temporada

Frente a una escuadra que puso poca resistencia defensiva y tampoco encontró argumentos ofensivos para hacer partido, los Mineros de Zacatecas encontraron su victoria 25 de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 88-73 a Huracanes de Tampico durante la jornada 31 con sede en el Gimnasio Marcelino González.

Desde el principio, los dirigidos por Allans Colón tomaron una ventaja que poco a poco fueron incrementando y que jamás perderían, a pesar de no haber encontrado en la duela motivos para exigir sus capacidades al máximo.

Ante el lento arranque de la visita, Mineros de Zacatecas se adelantó en la pizarra de manera importante a través de Brody Manjarrez y la habilidad que utilizó para atacar la pintura, robar pelotas y servir parta sus compañeros, especialmente Stephen Soriano que de igual modo trató de golpear a una débil defensiva tampiqueña.

Y es que Huracanes simplemente no mostró mucha capacidad de reacción, pues en sus posesiones ofensivas no fueron muy certeros en penetraciones ni en sus disparos, e inclusive, fue muy poca la cantidad de rebotes que tomaron, lo que desencadenó un marcador de 23-9 apenas en el primer periodo.

Para el segundo, los de rojo y plata mantuvieron la misma tónica de rotar y encontrar al hombre desmarcado sin tanto esfuerzo, circunstancia que los llevó a doblar en el marcador a Huracanes 30-15.

En ese momento parecía que los locales podrían encaminarse a una diferencia más escandalosa, pero vino una ligera reacción al menos en puntería por parte de Aaron Harper, Germain Jordan e Iván Johnson, quienes lograron ponerse a 9.

No obstante, de inmediato Víctor Liz y Denis Clemente apretaron poco el acelerador con tenencia de la pelota y penetraciones, con lo que lograron irse al descanso 43-29 a favor.

Además, los dirigidos por Omar Quintero fueron muy imprecisos en sus pases e inclusive en varias ocasiones, los regalaron sin sentido al no encontrar hombres ubicados en la zona, por ello, esa ventaja minera volvió a incrementarse hasta 14.

Sin dar tregua al adversario, apenas comenzó el tercer periodo y Mineros fue explosivo, veloz y certero para incrementar notablemente su diferencia hasta 27 en relación a Tampico, lo que también parecía ser el punto de inflexión para amarrar la victoria.

Pero Huracanes logró recortar a sólo 17 por medio de 3 triples a raíz de ciertos excesos de confianza y pérdidas de balón en los anfitriones, por ello el marcador quedó 67-50.

Y nuevamente la quinteta representativa del cerro de la Bufa pudo treparse a 25 unidades de diferencia en la última parte, hecho con el que se decretó por adelantado la victoria del cuadro rojo, esto pese a que Aaron Harper volvió a ser el hombre importante para Huracanes, mientras que por los locales, a falta de 2:32 todavía por jugar y todavía más de 20 cuesta arriba, Allans Colón hizo ingresar a la duela a los zacatecanos Raúl Navarro y Sergio Escobar, sólo para cerrar la pizarra 88-73.

Víctor Liz se convirtió en el hombre más importante de mineros en el juego al aportar 20 puntos, seguido por Reyshawn Terry con 19 unidades y 7 rebotes.

Mientras tanto, Aaron Harper sin duda fue el más valioso por la visita al despacharse con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.