Domingo 15 Diciembre 2019

Entrega Tello Premio Estatal del Deporte 2019

Ilse Guerrero, Daniel Campos y Bernardo Rodríguez fueron los ganadores

Este año la marchista Ilse Guerrero Rodarte, el entrenador de BMX Daniel Campos Ávila y el promotor del baloncesto Bernardo Rodríguez Rentería fueron galardonados y recibieron un estímulo de más de 36 mil pesos cada uno.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Tello Cristerna los a quienes convocó a continuar ser ejemplo de ciudadanía responsable y con valores.

“En un mundo tan complejo, donde las notas malas son las que permean, hablar de gente que sigue el camino de la rectitud es algo importante; un buen deportista también es un buen trabajador, un buen padre y un buen hijo”, expresó.

La atleta Ilse Guerrero obtuvo un cuarto lugar en Marcha de 20 kilómetros durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 y finalizó en la posición 37, de la misma modalidad, en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Daniel Campos Ávila es entrenador de ciclismo BMX; en conjunto con Oscar Otero López, logró el lugar número 17 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, del presente año.

Por su parte, Bernardo Rodríguez Rentería es promotor de la Liga de Baloncesto Interescolar, donde participan 400 niños y niñas de 6 a 12 años de los municipios de Trancoso, Zacatecas y Guadalupe.

Fue elegida la tercia ganadora de este año por un jurado integrado por José Zarco Ramírez, María Ortiz Moreno, Hugo Arroyo Robles, Alfredo Jiménez Martínez, Felipe Pacheco Mercado, Eleazar Román, Eduardo Cabrera Manríquez, Christopher Sandoval Pérez, Jaime Rosales y Luis Gerardo Jáquez Ávila.

Desde 1993 se entrega el Premio Estatal del Deporte y se actúa en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, aunque esto no impide que las y los atletas ganadores participen en el Premio Nacional del Deporte.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019