Lunes 16 Diciembre 2019

Barre Mineros la serie ante el Correcaminos

Se enfrentan en el Gimnasio Marcelino González

En otro juego sin mayores complicaciones para el equipo local, los Mineros de Zacatecas derrotaron 100-76 a Correcaminos de la UAT en la duela del Gimnasio Marcelino González durante la jornada 22 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2019-2020.

Aunque Correcaminos logró dar pelea durante 2 cuartos e incluso llegó a tener una diferencia de 5 unidades, Mineros supo aprovechar todas las debilidades del adversario para recuperarse lo antes posible y alejarse con una diferencia importante en la tercera parte, misma que le sirvió hacer del último episodio, un mero trámite para conquistar la victoria 16 de la temporada.

Desde el inicio, el partido lució más equilibrado que el anterior, pues mientras Mineros volvió a comandar sus ofensivas con Víctor Liz, Denis Clemente, Terry y compañía,

Correcaminos ahora no sólo lo hizo con Kennedy Jones Jr, sino también aparecieron Jesús Villalobos, Daniel Soto y José Farrera para colaborar en la cosecha de puntos que mantuvo más cerca de los visitantes.

Mientras tanto, Fernando Benítez volvió a neutralizar a Mamadou Ndiaye, lo que permitió tomar varios rebotes defensivos y generar rompimientos que antes del cierre en el primer periodo, le dieron una ventaja a los locales de 8 unidades, sin embargo, el abuso de jugadas individuales ante las circunstancias, le permitió a la UAT aprovechar y ponerse 23-18.

Inclusive, estos excesos de confianza no sólo para las posesiones ofensivas, sino también al momento de ejercer presión defensiva, le dio vida a los de la Autónoma de Tamaulipas.

mineros

No únicamente se acercaron en la pizarra sino que, por medios de la velocidad de Kennedy, que ahora sí encontró en varias ocasiones a Mamadou y compañía, también pudieron emparejar y hasta adelantarse por 5 puntos.

Tal situación obligó al estratega Allans Colón a las modificaciones y, con Jordan Williams así como el reingreso de Terry, antes del medio tiempo tuvieron la capacidad de tomar el liderato e irse 47-42.

Ya en el tercer episodio Mineros volvió a adelantarse de manera importante mediante Liz, Terry, Soriano, Clemente y compañía, quienes aumentaron su efectividad ofensiva y lograron inclusive lograr el doble dígito de diferencia, al grado de culminar 78-59.

Y es que nuevamente a Correcaminos ya no le alcanzó el plantel para entregar la batalla en igualdad de circunstancias y poderío.

Así, con una victoria prácticamente amarrada para el cuarto capítulo frente a una diferencia que llegó a ser hasta de 25 puntos ante un Correcaminos ya rendido, Colón cerró el partido con los zacatecanos Raúl Navarro, Sergio Escobar y Jorge Talavera en la duela, quienes no sólo marcaron los 3, sino también conservaron esa ventaja con la que iniciaron, para decretar el triunfo 100-76.

El hombre más importante por Mineros fue Reyshawn Terry con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jordan Williams con 21 unidades.

En tanto, por la UAT, Bernardo Polanco fue el más regular con 18 puntos y 9 tablas.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019