Viernes 29 Marzo 2024

Deportivo Hilario se levanta de la tumba

El Deportivo Hilario se levantó de la lona luego de haber perdido el primer duelo de la serie final por el título del Beisbol de la Liga Municipal de Zacatecas, categoría Primera Fuerza, ante Pinturas García, a quien vencieron en el segundo para emparejar la serie una victoria por bando.


La fiesta por el gallardete del rey de los deportes se llevó a cabo el fin de semana en el Parque de Beisbol de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

El primer encuentro se jugó el viernes 27 de agosto a las 7 de la tarde, duelo que resultó muy tranquilo para los pintores que se quedaron con la victoria 17 a 7.

El pitcher ganador fue David López, el perdedor, Nicolás Carmona, mientras que el mejor jugador fue Juan “Pavilos” Jacobo, quien conectó de cuatro esquinas de las primeras 3 carreras.

 El segundo de la serie se jugó el sábado 28 de agosto a las 4 de la tarde y, a diferencia del primero, éste fue muy parejo de principio a fin con un cierre no apto para cardiacos.

Desde el primer episodio las acciones fueron parejas, ambos cuadros registraron una carrera y se colgaron su primera argolla en el segundo capítulo.

En el quinto inning los pintores tomaban la delantera 6 a 4 y no se veía por dónde les pudieran hacer daño, pero a pesar de todo no había nada escrito.

Para el cierre de la octava entrada los Hilario sacaron la casta y consiguieron un rally de seis carreras remontando así el tanteador y se pusieron a tres out de la victoria.

Para infortunio de Pinturas García, sus peloteros no pudieron pegarle a doña blanca y no les quedó otra que aceptar la derrota por marcador de 10 contra 6.

 El pitcher ganador fue Vidal Luna, mientras que Juan Jacobo cargó la cruz de la derrota, sin embargo el “Pavilos” nuevamente fue el mejor jugador ya que volvió a pegar jonrón en el tercer episodio, el próximo sábado se definirá y se conocerá al campeón.

 

FOTOS: JESÚS ARMENDARIZ