Viernes 19 Abril 2024

Invitan a carrera atlética para apoyar a Cruz Roja ¡Inscríbete!

Se realizará de manera simultánea en todo el país

Guadalupe será sede de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, así como caminata familiar de 3 kilómetros, denominada Todo México Salvando Vidas 2019, que se llevará a cabo este domingo 8 de septiembre a las 8 de la mañana, saliendo del Jardín Juárez.

De manera simultánea en las 32 entidades del país se llevará a cabo esta tercera edición de la actividad impulsada a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana, con el lema “Corre para ayudar”, en la que se espera que asistan 70 mil participantes en total.

250 pesos será el costo de participación para la carrera atlética y de 150 pesos para la caminata familiar, recursos que se destinarán a fortalecer a la institución y a sus brigadas que están presentes todos los días del año al servicio de México.

De manera local habrá un cupo limitado a 700 corredores que cuenten con una edad mínima de 16 años. A las carreras de 5k y 10 k solo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 16 años o más al 31 de diciembre de 2019.

A la caminata podrán inscribirse niños de 6 años o más y personas con discapacidad siempre y cuando los acompañe un adulto. Los menores de 18 años deberán presentar acta de nacimiento o credencial escolar para comprobar su edad.

Como premio, se entregarán trofeos a los 3 primeros lugares absolutos de las carreras de 5K y 10K, de ambas ramas, y no habrá premiación por categoría.

Inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web emociondeportiva.com y cruzrojamexicana.org.mx, así como en tiendas Martí hasta el 1 de septiembre, mientras que en la Delegación Estatal de la Cruz Roja, el registro permanecerá abierto hasta el sábado 7.

En la presentación, el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla exhortó a la población a participar con toda la familia, incluyendo a las mascotas, porque es la célula de la sociedad y es importante promover los valores a través del deporte.

Coincidió con la representante de la Cruz Roja en Zacatecas en que “la Cruz Roja siempre corre por nosotros, y hoy nosotros correremos por la Cruz Roja”.