Domingo 20 Octubre 2019

Presentan nuevas playeras de Mineros de Zacatecas

Buscan generar identidad con los diseños

Cultura y futbol se unieron con el fin de generar identidad en los aficionados de Zacatecas a través de sus propias raíces, en el diseño de los 6 nuevos jerseys del equipo.

En el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se realizó el evento de presentación, en el que hubo intervenciones culturales y artísticas.

Para acompañar la develación de la playera de local, en su tradicional color rojo, el joven pianista Elías Manzo, músico zacatecano que ha ganado varios distintivos, interpretó una melodía.

En blanco y vino, colores representativos de Zacatecas, fue diseñada la playera para jugar como visitantes, que fue anunciada a través de un poema a Mineros de Zacatecas, por Roberto Galaviz.

En negro con motivos wixárikas en las mangas, como tributo a esa cultura, se presentó un tercer jersey aternativo. Una niña leyó una carta para el equipo en la lengua de dicho grupo étnico.

Para los arqueros se diseñaron 3 playeras, una de ellas rosa con figuras de danzantes de Matlachines en las mangas, para lo cual se presentó una tradicional danza a cargo del grupo El Cuidado de Tepetongo.

Otra, rosa claro con gris, fue un tributo a los aficionados, por lo que la develaron directivos y seguidores del equipo presentes en el museo.

En azul con naranja se presentó la tercera playera de arquero, en tributo al artista plástico abstracto Manuel Felguérez quien se ha declarado fanático del futbol y de Mineros de Zacatecas.

A iniciativa de José María Buenrostro, director de Mercadotecnia y Comunicación de Mineros, se dio al equipo un tinte cultural y de identidad a través de sus jerseys.

Con información de ascensomx.net

lo legal

33aniver issstezac

no discriminacion legislatura1

bazar navideno 2019