Viernes 29 Marzo 2024

Jerez, sede del Juego de Estrellas de la LEDTB 2019

Participaron los basquetbolistas más sobresalientes

En el Auditorio Genaro Borrego se llevó a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol (LEDTB) 2019, donde participaron los basquetbolistas más sobresalientes del torneo.

Inició la tarde con el Juego de Estrellas Juveniles, seguido del Tiro de 3 puntos y el Concurso de clavada.

En el partido de juveniles el jugador más destacado fue Víctor Tiscareño, el ganador del concurso de las clavadas fue Ritea Acosta de los Campesinos de Río Grande, y en el tiro de 3 puntos el reconocimiento fue para Domingo González de Durazneros de Jerez.

basquet 1

Ya en el Juego de Estrellas de la categoría libre, los atletas más sobresalientes del torneo se dividieron en 2 equipos.

El equipo A (Local) se integró por Augre Williams, Dante Saldaña y Óscar Rivera, Plateados de Fresnillo; Keith Tompson; Sergio Escobar, Óscar Torres, de Mineros de Zacatecas; James Mc Clain, Tamyrik Fields y Aldo Román, de los Reales de Fresnillo; Ritea Acosta, Keenet Palmore y Eddy Sandoval, de Campesinos de Río Grande; Ryan Benett, Roberto Morones y Tahj Wells, de Industriales de Calera.

Por su parte el equipo B (Visitante) contó con Jason Cormichel, Jorge Talavera, Eduardo Esqueda y Montavius Marc, de Frailes de Guadalupe; Roderick Laurence, Lentuan Luckett y Domingo González, de Durazneros de Jerez; Kenny Lenin, Larry Jordan, Omar Miranda, de Caxcanes de Tlaltenango; Devonte Pratt, Raymon Mc Cleroy, de Gatos Salvajes de Sombrerete; Cristopher Millender, Aguamieleros de Juan Aldama.

basquet 3

El marcador favoreció al equipo B, que logró anotar 113 puntos contra 110. El galardón al jugador más valioso del juego fue para Montavius Marc de los Frailes de Guadalupe, quien tuvo un juego redondo.

La terna arbitral estuvo conformada por Paz Figueroa, Karim Bujdud y Karla Mendoza.

En su mensaje, el director de Desarrollo Económico y Social de Jerez, Octavio de la Torre, agradeció al Instituto de Cultura Física y Deportiva del Estado de Zacatecas (Incufudez) por haber seleccionado al municipio como sede de tan importante justa deportiva.

basquet 5

Señaló que con la llegada de los Durazneros y la creación de la Liga Premier en el municipio, el fomento al baloncesto ya es una realidad y es un deporte practicado por familias completas.

Agregó que el gobierno del alcalde Antonio Aceves Sánchez continuará invirtiendo en el deporte económicamente y con recurso humano para que la niñez y los jóvenes jerezanos tengan acceso a deportes de alto nivel.

basquet 6

basquet 2

basquet 4