Martes 26 Marzo 2019

Invitan a participar en Caladero Femenil Internacional

Concurso de charrería para mujeres. (Zacatecasonline)

En rueda de prensa se dio a conocer la convocatoria para el primer Caladero Femenil Internacional de Gala, en el que Zacatecas será sede; el evento tendrá lugar en el Lienzo Charro Monimental los días 6 y 7 de abril.

Erik Emanuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores y Caballistas de Aguascalientes, afirmó que será un evento único en su tipo en México, ya que las mujeres mostrarán sus grandes habilidades con el caballo, montando tanto a mujeriegas como a horcajadas.

José Antonio Loyola Gurrola, coordinador general del evento, dijo que será en honor a la Reina de la Charrería, además estará abierto a todo tipo de público; la inclusión y equidad son valores que se deben tener presentes, por lo que se busca impulsar a las mujeres que quieran incursionar en este deporte.

Están abiertas las inscripciones, a nivel nacional e internacional, con un costo de 1.400 pesos; habrá atractivos premios; el primer lugar se llevará un automóvil; el segundo 70 mil pesos; el tercero 50 mil pesos; el cuarto 30 mil pesos y el quinto 15 mil pesos.

Consulta aquí la Convocatoria del Primer Caladero Femenil Internacional