Viernes 29 Marzo 2024

Cumplen ‘Barby’ Juárez y Eva María Naranjo en pesaje

Listas para disputar el cinturón en peso gallo

En la céntrica plaza Madero de Fresnillo se dieron cita las boxeadoras para la reglamentaria ceremonia de pesaje y revisión médica, en la víspera del combate que celebrarán este sábado por la disputa del cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Confirmó el supervisor de la Pelea por el Título Internacional del CMB el buen estado de salud y condiciones vitales óptimas dentro de la normalidad de Mariana ‘Barby’ Juárez y Eva María Naranjo, además de que tuvieran el peso en la división gallo en que van a participar.

De la misma manera, se realizó la revisión médica a las condiciones de salud en cada uno de los 16 boxeadores que actuaran en las 8 peleas preliminares, previas al de las guerreras que protagonizan la pelea de campeonato mundial.

Se confirmó que todos ellos están en estado adecuado de salud y tienen el peso convenido para cada uno de los combates que realizarán en el monumental Gimnasio Solidaridad del Mineral de Fresnillo.

A las 10 de la noche será el duelo estelar de la cartelera, encabezado por la Campeona Mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, quien buscará conservar con todo su poder el título absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la aguerrida española Eva María Naranjo en el choque estrella del box de categoría Mundial.

pesaje 3

Estas son las peleas que se celebrarán previamente en la noche del Sábado de Box:

  1. Genaro García, de la ciudad de Zacatecas, contra Antonio Romero, de Fresnillo, pactada a 4 rounds en el peso pluma.
  2. Alberto Castro, originario de Lerdo, Durango, quien enfrentará a Jonathan “El Cachis” Rojas.
  3. Raymundo Ríos, quien va contra Bryan Ramírez, de Tampico Tamaulipas
  4. Placido Soria, del estado de Hidalgo, quien enfrenta a Oziel, “El Ruso” Santoyo, de Monterrey Nuevo León.
  5. Alejandro “El Fish” Ambriz, de la ciudad de Zacatecas, contra Jairo Yáñez, de Torreón, Coahuila.
  6. José Alpizar, de Ecatepec, Estado de México, y David “El General” Cuellar, de Querétaro Querétaro.
  7. Pelea semifinal entre Fidel “Sugar” Castro, de Lerdo, Durango, enfrentando a Jefferson “Chingon” Dos Santos, proveniente de São Paulo, Brazil,
  8. Pelea preliminar estrella entre Ugo Valentín Mathias Fougueras, originario de Francia, contra Bryan “El Destructor” Mercado, de la Ciudad de México.

pesaje 2

 

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, deseó suerte a ambas boxeadoras y a todos los que pelearán en las preliminares.

Reiteró que seguirá impulsando todas las actividades deportivas, desde el nivel de pequeñas ligas, hasta eventos de gran calado nacional e internacional, cumpliendo su compromiso de apoyar sin restricción al deporte en todas sus expresiones.

 

Está organizada la pelea por la empresa promotora Promociones del Pueblo, en coordinación con Televisa y el apoyo de la Presidencia Municipal de Fresnillo.

pesaje