Martes 26 Marzo 2019

Marco Antonio Mendizábal dará platicas motivacionales a jóvenes

Exdirector de la Real Sociedad regresa a Zacatecas

Quien fuera director técnico del equipo de futbol Real Sociedad de Zacatecas y jugador de primera división en el Cruz Azul, regresa al estado a compartir su historia de éxito en el deporte con los jóvenes.

Este jueves 28 de junio a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, impartirá una conferencia a alumnos de secundaria y preparatoria, con el fin de motivarlos a practicar deporte y a luchar por sus sueños y sus objetivos.

En diferentes colonias populares de la capital, como Las Palmas, Felipe Ángeles, González Ortega y Tres Cruces se tiene programada una serie de pláticas para llevar a los jóvenes este mensaje de superación y alejarlos de las malas conductas.

Marco Mendizábal, originario del Estado de México, se dijo encantado de regresar a esta tierra tan hermosa donde tuvo la posibilidad de cumplir un sueño, que era dirigir, y aquí tuvo la posibilidad de ser el primer director técnico de la Real Sociedad, hace 23 años.

“Hoy me toca participar aquí con el gobierno, para dar una serie de conferencias para que los jóvenes de hoy puedan cumplir sus sueños a través de mi historia, que yo los pueda motivar, que yo los pueda incentivar para que puedan cumplir sus sueños y sus objetivos”, dijo.

“Esa es la idea y si lo logro me parece que me voy a ir muy contento de aquí como las pocas veces que he podido regresar acá y poder hacer algo por esta juventud que de repente está desbalagada, pensando en otras cosas, y ojalá yo los haga pensar a través de mi plática y de mis conferencias”, agregó.

Esta serie de pláticas fue organizada por la Comisión Edilicia del Deporte del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezada por el regidor Hiram Galván Ortega, con el respaldo del alcalde Ulises Mejía Haro.

Hiram Galván dijo que adicionalmente a las conferencias se busca rescatar los diferentes espacios deportivos que hay en el municipio, pues muchas las canchas desafortunadamente ahorita no tienen esa utilidad.

Incentivar el deporte y crear espacios para que las y los jóvenes del municipio desarrollen alguna actividad, es el objetivo de estas actividades.

“Sabemos que tenemos algunos problemas, sin embargo, con estas acciones se busca revertir, concientizar a los colonos, a los padres de familia, para poder, de alguna manera, poner nuestro granito de arena, y por supuesto, la obligación que es de este gobierno para poder encauzar a nuestra juventud y nuestra niñez”, expresó.

Iván de Santiago Beltrán, secretario de Desarrollo Social de la capital, dijo que la intención es darle vida a todos estos espacios deportivos que han sido olvidados.

“Tenemos una gran oportunidad y un gran reto de llenarlos de actividades, de llenarlos de niños, de jóvenes, para que el sano esparcimiento y la práctica del deporte sean la forma cotidiana en cómo tengan un mejor desarrollo nuestra juventud y nuestra niñez zacatecana”, agregó.

Gustavo “Plátano” Martínez del Real, exjugador profesional zacatecano, dijo esperar contar con la presencia de la afición de zacatecas ahora que regresó Marco Antonio Mendizábal, a quien calificó como una gran persona y excelente entrenador, “y ojalá que los jóvenes de Zacatecas cambien su forma de pensar”.

Como anfitriona de la rueda de prensa, realizada en el vestíbulo del Congreso del Estado, fungió la diputada Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la Comisión de Cultura Física y Deporte.