Miércoles 20 Febrero 2019

Arranca Copa Nacional BMX en Fresnillo

Con una gran participación de equipos provenientes de todo el país, arrancó la Primera Copa Nacional de Bicicrós (BMX), en la pista ubicada en las instalaciones de Compañía Fresnillo PLC, al pie del cerro de Proaño.

La premiación fue realizada por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien entregó medallas a los ganadores en cada una de las 12 categorías donde compitieron 160 ciclistas, junto con el Director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Carrillo Aguirre, y los organizadores, Edgar y Alberto Rodarte; además, se repartió una bolsa de 30 mil pesos.

Monreal informó que se está concretando la llegada de un equipo profesional de basquetbol al Mineral, que tiene una de las aficiones más importantes de este deporte en el país, se seguirán impulsando las diferentes ramas del ciclismo, como ésta de BMX y de MTB, habrá eventos a nivel nacional de voleibol, y se construirán instalaciones como el Polideportivo Lagunilla, entre otras acciones.

Los ganadores en las dos fechas de esta Primera Copa Nacional de BMX, obtuvieron puntos que se sumaran en las 11 etapas subsiguientes.

La posterior se realizará en Monterrey, Nuevo León, al igual que cada mes en diferentes estados, para en diciembre cerrar visitando de nueva cuenta la ciudad de Fresnillo, donde se realizará la competencia final, en la pista de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Participaron equipos de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla destacando la participación de Neoleoneses, Hidrocálidos, Michoacanos, Zacatecanos y Potosinos, quienes lograron las mayores puntuaciones para avanzar en el Campeonato.