Viernes 29 Marzo 2024

Corren 120 atletas en Fresnillo por la vista de Ezequiel

Recaudan 5.500 pesos para cirugía

5.500 pesos fueron recaudados gracias a la solidaridad de los atletas que participaron este domingo en la carrera con causa 5K, para ayudar a financiar una intervención quirúrgica en los ojos de Ezequiel Marín Centeno, de 51 años.

En la pista del Parque Los Jales se llevó a cabo la competencia denominada: "Por la vista de Ezequiel", realizada en coordinación entre el Instituto Municipal del Deporte y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Cataratas, un desprendimiento de retina y otras dificultades en sus capacidades motoras y cognitivas hicieron que Ezequiel fuera canalizado al SMDIF, ya que es urgente operarlo de la vista para que pueda recuperar un grado de autonomía física, informó Rita del Rocio Quiñonez, directora del Sistema.

carrera ezequiel 3

Logró el primer lugar en categoría Libre Varonil: Jose Nieves, en segundo lugar Adrián Serrano y Jose Roberto Santillán, en el tercer lugar.

En la categoría libre femenil, Guadalupe Castro se llevó la presea del primer lugar, Luz María Domínguez el segundo lugar y Margarita Elizabeth Hernández el tercer lugar,

En una premiación simbólica de medallas y despensas a los ganadores, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honoraria del SMDIF, agradeció a los competidores su solidaridad con Ezequiel.

 

carrera ezequiel 4

Dijo que lo recaudado representa una aportación significativa para que la intervención quirúrgica pueda mejorar su calidad de vida, e invitó a todos a seguir participando en las competencias con causa.

Carlos Carrillo Aguirre, Director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció a todos los asistentes por participar en la competencia, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante el evento, además de informar que se seguirá trabajando en coordinación para estas competencias.

carrera ezequiel 2

carrera ezequiel