Jueves 28 Marzo 2024

Clausuran Torneo Decembrino de Basquetbol en Fresnillo

Finalizó este domingo el Segundo Torneo Decembrino de Basquetbol en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa de Fresnillo, con los encuentros de los veteranos Mineros Rojos de Fresnillo contra Maquim, así como CDN Panda contra Zanahorias de Calera en la categoría libre varonil.

En la clausura, el alcalde Saúl Monreal Ávila se comprometió a impulsar el deporte y recordó que hace pocas semanas se realizó en El Mineral el Midnight Basketball Classic.

Anunció que para el próximo año se realizará un esfuerzo en fortalecer este torneo de invierno para disfrute de los fanáticos del deporte ráfaga.

El torneo tuvo 2 categorías: Libre Varonil con 10 equipos participantes, donde CDN Panda le ganó a Zanahorias de Calera, con un marcador de 85 contra 73 puntos, y la de Veteranos con 4 equipos, donde Maquim venció a los legendarios Mineros Rojos de Fresnillo 77 a 70 puntos.

Destacaron entre los jugadores de estos equipos figuras de renombre, de antaño y actuales, como el “Farolito” Zesati, Marco Antonio Dorado, Miguel Argomaniz, Óscar Rivera y Glenn Stocks, que le dieron un toque especial a este torneo.

Para finalizar, el presidente municipal anunció que, en breve, la administración que encabeza hará el esfuerzo de instalar en el histórico gimnasio Antonio Méndez Sosa marcadores electrónicos, ya que se carece de un equipo adecuado para mejor desarrollo de los partidos de basquetbol.