Viernes 29 Marzo 2024

Corren más de 300 fresnillenses por trasplante de riñón para Max

Carrera con causa

Se realizó la carrera pedestre 5k con causa denominada “Por la vida, trasplante de un riñón para Max”, este domingo 9 de diciembre, organizada por el gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los más de 300 fresnillenses que participaron, al Parque Ecológico Los Jales, con el fin de hacer el calentamiento respectivo, iniciar la cuenta regresiva y salir con el entusiasmo de llegar a la meta en buen tiempo.

Maximiliano Hernández Salas, mejor conocido como Max, agradeció al alcalde Saúl Monreal y su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF, por contribuir en el trasplante de riñón que le será donado por su mamá Josefa Salas Rucobo.

carrera fresnillo 1

Exhortó a los deportistas y autoridades a fomentar entre la sociedad la cultura de la donación de órganos para salvar más vidas. Además, pidió a los jóvenes cuidar su cuerpo y efectuar actividades deportivas que les permitan tener una vida más saludable.

En la rama varonil, Juan Muñiz Vargas ganó el primer lugar. El segundo y tercero fueron para los hermanos Luis y Víctor Tovar, respectivamente. En la femenil. el primer lugar lo obtuvo Cristina Muñiz, el segundo Fernanda Borrego y el tercero Estela Herrera. Todos pertenecen al equipo Coyotes de Fresnillo.

Se les otorgó una medalla por parte de la liga Estatal de Talentos, del Instituto de Cultura Física y Deporte de Gobierno del Estado, así como la distinción "Victory, carrera por la vida de Max", del Ayuntamiento de Fresnillo.

carrera fresnillo 2

Max es el mayor de 2 hermanos del matrimonio conformado por Josefa y Edmundo quienes, desde hace 2 años, detectaron el deterioro de la salud de su hijo.

Es padre de un bebe de 1 año con una vida normal, y agradece a las autoridades municipales por solidarizarse con ellos, ya que esta carrera es el comienzo de muchas actividades que se harán para completar los gastos de traslado y hospitalización en Aguascalientes.

Las inscripciones para participar en este evento fueron en el Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Carlos Carrillo Aguirre, donde se pidió una cooperación voluntaria de 100 pesos para apoyar esta causa.

carrera fresnillo 3

carrera fresnillo 4

carrera fresnillo 5

carrera fresnillo 6