Sábado 20 Abril 2024

Campeonato Nacional Charro en Zacatecas, “el mejor de la historia”

Tello premia a José Andrés Aceves, ganador en Charro Completo

Con llenos totales, una afición desbordada y saldo blanco, se llevó a cabo el 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro, que fue clausurado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien destacó el éxito del evento.

Leonardo Dávila Salas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al mandatario, a nombre de los charros de México y Estados Unidos, por haber respaldado incondicionalmente al evento.

“Se cumplieron todas nuestras expectativas, es el mejor campeonato nacional charro de la historia, que marca la pauta para seguir; gracias, gobernador por su compromiso, entrega y el cariño que tiene por la charrería, gracias al pueblo de Zacatecas”, dijo.

Alejandro Tello, a su vez, agradeció la confianza de los charros hacia Zacatecas. “Desde mi gobierno hicimos un gran esfuerzo por concretar esta fiesta y los resultados fueron grandes”, dijo.

José Andrés Aceves gana por sexta vez en Charro Completo
A lo largo del día, el gobernador premió a los ganadores de las diferentes categorías junto con Leonardo Dávila.

En la categoría de Charro Completo, el primera lugar fue para el ahora 6 veces campeón José Andrés Aceves Aceves, de Nayarit; el segundo lugar lo obtuvo Alejandro Coss y León Jiménez, de Jalisco; mientras que en tercer lugar quedó José Juan Castro Ponce, de Nuevo México, Estados Unidos.

En la categoría por equipos AAA el primero lugar lo ganó el equipo la Asociación Cuenca de Papaloapan de Oaxaca, que recibió especialmente para este campeonato la Copa Marcha de Zacatecas.

Tres Potrillos de Jalisco obtuvieron el segundo lugar, y el tercero fue para Hacienda del Rosario de Coahuila.

La final de escaramuzas se disputó entre los equipos Charra Villa de Oro de Querétaro; Escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León; la Escaramuza Mexiquense de Huehuetoca México; Escaramuza Recuentro de Chihuahua y Escaramuza Soles del Desierto de Chihuahua. El primer lugar lo obtuvo Querétaro.

Al momento de la clausura del Campeonato “Carlos Mier Macías”, los asistentes disfrutaron de los juegos pirotécnicos, con lo que se despidió al Congreso que por séptima ocasión se realizó en Zacatecas, durante 3 semanas, y que en su edición 2019 será en Jalisco.