Domingo 16 Diciembre 2018

Inauguran etapa regional de básquetbol Copa Telmex-Telcel

Disputan pase a etapa nacional en Orizaba

En el Gimnasio Municipal de Fresnillo fue inaugurada la etapa regional de la Liga de Básquetbol Telmex–Telcel, donde los equipos de esta demarcación son los anfitriones y se juegan su pase a la etapa final.

La representación estatal en esta liga de baloncesto, conformada exclusivamente por equipos fresnillenses, disputa ante los representativos de Chihuahua, en las categorías varonil y femenil de 11, 12, 13 y 14 años, el pase a la etapa nacional de esta liga que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en Orizaba, Veracruz.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, presentó y felicitó públicamente a Fernando Núñez Magallanes, fresnillense seleccionado nacional en basquetbol, que asistirá el próximo año a las olimpiadas especiales, que se celebrarán en Dubái.

copa telmex telcel 4

Reconoció a la coordinadora estatal de la Liga Telmex-Telcel, Esmeralda Cedillo Rivas, y solicitó que este municipio sea la sede para el próximo campeonato nacional de esta copa.

“Vamos a rescatar espacios deportivos, pondremos marcadores electrónicos en los Gimnasios Municipal y Solidaridad, además en La Lagunilla se generarán las condiciones para que se tenga un lugar digno, con el fin de que los jóvenes puedan practicar básquetbol”, expresó.

Saúl Monreal aseveró que en la administración 2018-2021 el deporte será una prioridad, por ello apoyará eventos que tengan trascendencia, como la competencia de talla internacional ULTRA MX 515, que este sábado 27 y domingo 28 tiene sus etapas de ciclismo y carrera a pie.

Estuvieron presentes Omar Hernández Zapata, coordinador nacional de la Liga Telmex – Telcel; la coordinadora estatal Esmeralda Cedillo Rivas; Daniel Godina, de la comisión de arbitraje; Antonio Zarco, en representación de Antonio Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), así como funcionarios municipales.

copa telmex telcel 1

copa telmex telcel 2

copa telmex telcel 5