Viernes 29 Marzo 2024

Reconocen a medallistas paraolímpicos con placa Orgullo Zacatecano

Reciben la distinción los deportistas y sus entrenadores


Con 3 medallas de oro, una de plata, y 4 de bronce, deportistas zacatecanos destacaron en la Paralimpiada Nacional 2018, celebrada en agosto en Colima, por lo que fueron reconocidos por el Gobierno del Estado con la presea Orgullo Zacatecano.

“Para nosotros la única discapacidad es una mala actitud”, dijo el ciclista José Ángel Morales Flores, de Río Grande, quien obtuvo 2 medallas de oro con las pruebas de ruta y contrarreloj.

Dijo que poder recibir este premio es el reflejo del gran esfuerzo que realizaron y del trabajo de disciplina, constancia y las ganas de lograr el triunfo.

“Muchos dirán que fue fácil, pero nosotros sabemos que estas medallas tienen sudor, trabajo, lágrimas, dejamos familia y amigos para entrenar y lograr esto que hoy disfrutamos”, expresó el medallista.

Expresó que este reconocimiento los impulsa a seguir adelante representando a su estado, por lo que agradeció por la distinción y por su apoyo al director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera.

Hizo un llamado a apoyar y motivar a los familiares que tienen alguna discapacidad a practicar un deporte.

“Si yo puedo tú también puedes, solo es cuestión de que creas en ti y te atrevas a soñar y realizar tus sueños”, dijo, y recomendó desarrollar las habilidades que se tienen y olvidarse de las que no.

“Enfrenta tus retos con valentía y coraje, ya que hoy gracias a Dios, de haber nacido así me ha dado la oportunidad de ser un medallista nacional para mi estado y mi municipio, Río Grande, Zacatecas”, concluyó.

orgullo zacatecano 5

Recibieron la placa Orgullo Zacatecano:

  • José Ángel Morales Flores, 2 medallas de oro en ciclismo, con las pruebas de ruta y contrarreloj.
  • Raquel García Martínez, oro en 100 metros planos y plata en 200 metros planos
  • Jaqueline Andrea Plata Salas, plata en 200 metros planos
  • José Eduardo Torres Martínez, bronce en lanzamiento de disco y jabalina
  • José Manuel Jáquez Moreno, bronce en lanzamiento de disco y jabalina

Al felicitar a los deportistas por su gran esfuerzo y sus logros, Adolfo Márquez Vera reconoció que hay deficiencias en las instalaciones del Incufidez para este sector.

“Veníamos de una inercia y un conformismo que no estaba abonándole al deporte”, dijo, sin embargo, se comprometió a mejorar los espacios para ellos, con el apoyo presupuestal del gobernador Alejandro Tello Cristerna, haciendo un esfuerzo para que los recursos alcancen para todas las disciplinas deportivas.

También fueron reconocidos con la placa Orgullo Zacatecano los entrenadores que acompañaron a los deportistas para que tuvieran estos logros: Francisco Javier Tapia Casas, Salvador Aranda Silva, Juan Antonio Cervantes Vázquez y Francisco Daniel Vigueras Rodríguez.

Estuvieron en el presídium el secretario del Deporte en Río Grande, Dagoberto Menchaca, y el responsable de deporte selectivo en el Incufidez, Jeroham Martínez.

orgullo zacatecano 4