Miércoles 26 Febrero 2020

Inaugura Tello torneo en Rebote de Barbosa

Da pelotazo inaugural

Inició el tradicional torneo de rebote a mano con pelota, en el que al gobernador Alejandro Tello Cristerna dio el pelotazo inaugural del torneo de Primera Fuerza y premió a los ganadores de la categoría infantil y Segunda Fuerza.

Ante los jugadores y familias asistentes, el mandatario celebró la tradición del Rebote de Barbosa que se ha convertido en parte de la identidad de una comunidad. “En este lugar no sólo se juega al rebote, sino también es un espacio en el que podemos convivir entre familias, amigos y visitantes”.

Agregó que estas actividades son precisamente las que necesita Zacatecas en estos tiempos para formar vínculos comunales, así como conocer y tener comunicación entre vecinos para cuidarse unos a otros.

Ante la petición hecha al mandatario para mejorar la infraestructura del Rebote, Alejandro Tello instruyó al titular del Instituto de Cultura Física y el Deporte (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, a atender la demanda y mejorar el sitio histórico.

“Aquí se practica el deporte, pero también es un lugar de arraigo convivencia, valores y queremos que continúe”, expresó el gobernador.

Aseguró que como ya lo ha hecho, estará en ese sitio cada 16 septiembre para apoyar el torneo, al igual que cualquier actividad que fomente e inculque valores a los jóvenes.

rebote 2

 

Festejan 141 años de tradición
Este 2018, el Barrio del Rebote de Barbosa cumple 141 años, aunque tiene raíces en la época colonial y en la actualidad ese histórico espacio forma parte del polígono considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para el torneo Primera Fuerza se prevé la participación de 25 parejas en cada categoría, algunas provenientes de los municipios de Aguascalientes, Rincón de Romos y Cosío, así como de Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente, Luis Moya, Fresnillo y de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Estuvieron en la inauguración el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos, entre otros.