Sábado 20 Julio 2019

Carrera del Día del Juez reúne a 600 atletas

Dedicada al juez Maximiliano Villavicencio Salinas

En el marco del 193 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Atlética “Día del Juez”, que fomenta a través del deporte la convivencia entre el personal del Poder Judicial.

 

En esta ocasión se realizó en honor al juez Maximiliano Villavicencio Salinas luego de su reciente pérdida, y se guardó un minuto de silencio previo a la competencia, a petición del magistrado presidente Armando Ávalos Arellano.

Luego del banderazo de salida en el estacionamiento del Palacio de Justicia, los ánimos y el entusiasmo por apresurarse a poner todo el empeño en este recorrido se hizo presente en cada uno de los participantes.

Alrededor de 600 corredores propios y ajenos a la institución realizaron los recorridos en las categorías de 5k y 3k en el ramo varonil y femenil.

Escasos minutos transcurrieron para efectuar el recorrido por la vialidad de Ciudad Administrativa y nuevamente reunir a los participantes en el Palacio de Justicia, donde se llevó a cabo la premiación.

En las escalinatas que albergan la escultura “La Llama de la Justicia”, Armando Ávalos hizo entrega de los premios a los primeros lugares de cada categoría.

Para la categoría 5k “Personal del Poder Judicial” en sus ramos femenil y varonil se otorgaron incentivos de 2.000 pesos para el primer lugar, 1.500 para el segundo y 1.000 para el tercero; asimismo, 1.000 pesos para el primer lugar de la categoría 3k, 800 para el segundo y 500 para el tercero.

Para la categoría denominada 5k “Abogados y corredores invitados en general” en sus ramos femenil y varonil, los montos asignados a la premiación fueron de 1.500 pesos para el primer lugar, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero; mientras que en 3k se otorgaron 800 pesos para el primer lugar, 500 al segundo y 300 al tercero.

Fueron condecorados por su participación los magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas de juzgados, personal administrativo y jurisdiccional, así como abogados, atletas y público en general que realizó el recorrido.

En la categoría 3k “Personal del Poder Judicial”, Liliana Velázquez Orozco llegó en tercer lugar; Briceida Chávez, en segundo, y Yuliana Rodríguez en primero, así como una mención para el cuarto lugar que ocupó Oyuki Ramírez.

En el ramo varonil, mención para el cuarto lugar para Sergio de Santiago, Armando Esparza en tercero, Mozart García en segundo lugar y Ángel Torres en primer lugar.

El tercer lugar en la categoría denominada 3k “Abogados y corredores invitados en general” fue para América Luévano, Verónica Tapia en segundo lugar y en primer lugar Diana Laura Bañuelos. Para el ramo varonil, Alberto Sandoval en tercer lugar, Andy Eluis González en segundo y primer lugar para Bernard Kibet.

Finalmente los ganadores de la categoría 5k “Personal del Poder Judicial” en el ramo varonil fueron Juan de Dios Sandoval, en primer lugar, en segundo lugar Hugo Rivera y el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano en tercero, así como una mención al cuarto lugar que ocupó Antonio Romero.

En el ramo femenil se premió a Alma Anana Luévano en tercer lugar, Martha María Noyola en segundo lugar y Luz Amelia Parga en primer lugar; así como una mención al cuarto lugar que ocupó Citlali Castañeda.

En la categoría 5k “Abogados y corredores en general” recibieron incentivo en el ramo femenil Evelyn por su tercer lugar, en segundo lugar Rocío Torres y primer lugar para Risper Gebsawa; asimismo, en la rama varonil se premió a Dismas Ondimu por su tercer lugar, Diego Alberto Borrego en segundo y primer lugar para Christopher Sandoval.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero