Jueves 28 Marzo 2024

Hacienda de Triana “B”, campeón en Campeonato Estatal Charro

Entregan reconocimientos

Más de 20 equipos, escaramuzas y charros completos que participaron en la competencia realizada en Guadalupe, rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro que se llevará a cabo en Zacatecas.

En este 48 Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, logró el primer lugar el equipo Hacienda de Triana “B”, del municipio de Ojocaliente.

En la categoría de Escaramuzas, se coronó en primer lugar el equipo de Charra Tuitán, así como El Edén “A” en la categoría de Escaramuza Infantil “A”; mientras que Real de Minas “B” ganó el primer puesto en la categoría de Escaramuza Infantil “B”.

En la categoría de Equipo Campeón Juvenil obtuvo el primer lugar Selección Zacatecas Juvenil, en tanto que en las categorías de Equipo Campeón Infantil “A” y “B” resultaron ganadores La Colonial de Jerez Infantil “A” y Crestón de Zacatecas Infantil “B”.

A su vez, la Escuela Rancho San Ramón logró el primer puesto en la categoría Equipo Dientes de Leche.

Al clausurar el evento, el alcalde de Guadalupe, Samuel Ezequiel Díaz Soto, destacó la importancia de mantener viva la tradición charra, hoy declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias al esfuerzo de Don Ramiro Gurrola Ramírez, quien ha sido uno de sus principales promotores en el estado.

Acompañado por Roberto Quiroz del Río, secretario general de la Federación Mexicana de Charrería; Victoriano Maldonado Ibarra, presidente del Comité Organizador, y Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Zacatecas, el presidente municipal reconoció a los participantes.

Luego de haber participado en la competencia durante 3 meses consecutivos, las autoridades entregaron reconocimientos a los participantes en la máxima fiesta charra de los zacatecanos.