Miércoles 24 Abril 2024

Marely Flores, la zacatecana que trabaja en el Mundial

Egresada de escuelas zacatecanas en los primeros años de su vida, Marely Flores ha llegado a las grandes ligas deportivas. Es una de los 12 coordinadores de ceremonias en la Copa Mundial de la FIFA 2018 celebrada en Rusia.

Hay un coordinador por estadio; como tal, ella dirige los preparativos y las ceremonias previas al partido, lo que requiere una planificación precisa y una coordinación diaria, explicó en una entrevista para aists.org.

Detalló que su trabajo requiere coordinación con personas, gestión del tiempo, habilidades organizativas, atención al detalle y espíritu de equipo, según la misma fuente.

“Ser parte de un gran evento y contribuir a que suceda de la mejor manera posible es lo que más disfruto. Es realmente increíble ver un evento como este después de años de preparación. También me encanta interactuar con tanta gente de diferentes países para ofrecer el torneo como un equipo”, señala.

Con la FIFA desde 2016
Marely Flores comenzó a trabajar en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa por sus siglas en inglés) en agosto de 2016.

Sus primeros proyectos fueron entregar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Jordania y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Papua Nueva Guinea, de acuerdo con aists.org.

Ahora prepara la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

“Para ambos proyectos, estoy en contacto diario con el Comité Organizador Local para coordinar la entrega del torneo, hacer visitas de inspección y seguir se ocupa de cuestiones relacionadas con las operaciones del estadio, la gestión de la competición, la gestión del lugar y los sitios de entrenamiento”, señala.

También es responsable de la capacitación de los coordinadores generales y coordinadores de competencia, que son responsables de implementar los procedimientos de la FIFA y que supervisan las operaciones de los partidos en nombre de la FIFA durante las Copas Mundiales.

Consejo para quienes aspiran llegar a las grandes ligas
A la zacatecana le cuestionaron si tiene algún consejo para aquellos que buscan el siguiente paso en su carrera de administración deportiva y desean participar en los eventos. Respondió lo siguiente:

“Diría que te involucres en diferentes eventos, incluso como voluntario, en una red y demuestras tus habilidades. También es importante mantenerse en contacto con las personas que trabajan en el campo que le interesa. Sobre todo, crea y siga sus sueños, sea paciente y persistente, ¡finalmente llegará a donde quiere estar!”