Martes 23 Abril 2024

Reprueban falta de apoyo del Incufidez

Una visión dañina y que no fortalece al deporte zacatecano por parte de directivos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) denunció una madre de 2 nadadores de alto rendimiento.

A través de un documento a la opinión pública, la mujer reprobó que la institución haya ignorado sus solicitudes de apoyo, pese a que logró que en un principio la recibieran por mediación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Relató que creyó que le darían respuesta, pero “una vez que cumplieron con esa instrucción, nuevamente caer en el mismo comportamiento soberbio, insensible y con absoluta cerrazón de mostrar voluntad para apoyar a nuestros deportistas”.

Dicha solicitud es para respaldar económicamente la práctica deportiva de sus hijos Raúl, quien en la pasada Olimpiada Nacional obtuvo 2 medallas de bronce en alberca y un quinto lugar en aguas abiertas, y José Alexei, quien registró sexto lugar en aguas abiertas.

“Con esos resultados en mano y retomando los escritos donde solicito una planeación y programación a corto, mediano y largo plazo, con objetivos, metas, expectativa, presupuesto, entrenadores, estrategia de entrenamiento, etcétera… Solicité apoyo para que asistieran al Nacional Curso Largo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz del 3 al 10 de julio”, señala el documento.

Recibió una negativa por medio de un mensaje de texto, pues por los canales oficiales no recibió respuesta alguna.

“Mi hijo Raúl se excluyó de todos los programas de Atletas de alto Rendimiento porque no obtuvo medalla en 2017; ahora en 2018, él obtuvo medalla y Alexei no, y la misma actitud de exclusión se presenta para él”, agrega.