Viernes 19 Abril 2024

Destaca Zacatecas en natación y atletismo

Zacatecanos ganaron primeros lugares en natación y atletismo en el cuarto día de los Primeros Juegos Deportivos del Sistema Penitenciario.


La Alberca Olímpica del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas  (Incufidez) se cimbró al arribar un vasto número de participantes en la disciplina de natación, destacando en los resultados elementos policiales anfitriones.

La comandante María del Carmen Solís Bermúdez, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, y el oficial Édgar Amador Batres Alvarado, del C4, ganaron en las competencias de 50 y 100 metros libres, categorías femenil y varonil, respectivamente.

En atletismo, el primer y tercer lugar fueron para los policías estatales Luis Enrique Muñoz Morales y Jairo Raudales Villagrana, respectivamente, en la categoría libre varonil.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, felicitó a los ganadores y resaltó que en los hechos se ve reflejado el esfuerzo y el trabajo en equipo y que sus logros enaltecen a la institución que pertenecen.

Durante lo que fue el cuarto día de encuentros deportivos también hubo competencias de atletismo en la pista del Estadio Francisco Villa, primero de relevos de 4x100 y carreras de 5 kilómetros, alternativamente en las instalaciones de la PEP hubo competencias en la disciplina tiro con arma corta, así como ajedrez en el Polideportivo.

En la justa hay 547 participantes provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas

 

NOTAS RELACIONADAS:

Comienzan los Primeros Juegos Deportivos del Sistema Penitenciario