Jueves 18 Abril 2024

Apuesta Tello a educación y deporte: inaugura cancha en Jerez

Alejandro Tello Cristerna instó a la juventud a construir un futuro próspero, a través del fomento del deporte y la educación, para lo cual su administración garantizará la infraestructura necesaria que les ayude a cumplir sus metas.

Lo anterior lo hizo patente al poner en marcha la cancha de soccer 7 en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), donde el gobernador de Zacatecas invitó a la comunidad estudiantil a no abandonar sus estudios y a impulsar el desarrollo económico del estado.

"Apostamos a la educación y el deporte, porque prefiero que jóvenes estén en una cancha de futbol o en un auditorio de basquetbol y no en escenarios conflictivos. Su carrera es lo más importante que le pueden retribuir a sus padres", explicó.

Edgardo Flores Ávila, estudiante de la carrera en Administración, manifestó que las políticas en materia social paulatinamente cobran sentido y abren un abanico de oportunidades para quienes desean aplicar sus conocimientos académicos dentro de la entidad.

La cancha de futbol soccer requirió de una inversión de 744 mil 945 pesos, de los cuales 144 mil provinieron de la colecta de estudiantes, quienes rifaron 2 bicicletas, 2 tabletas, 2 celulares y 5 motocicletas, estas últimas donadas por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla.

Tello Cristerna se comprometió a instalar una red de drenaje sanitario para dar servicio a la comunidad universitaria que representa a 700 personas provenientes de los municipios de Jerez, Susticacán, Ermita de Guadalupe, Villanueva, Malpaso, Monte Escobedo y Tepetongo.

Asistieron a la inauguración el alcalde interino de Jerez, Carlos Santoyo Reveles; la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el delegado de la SEP, Ramón Navarro Munguía; el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera; y el director del ITSJ, Ubaldo Ávila Ávila.