Miércoles 24 Abril 2024

Autógrafos por la Alimentación reúne a jugadores y sus fans

A fin de recaudar alimentos para familias de escasos recursos, el Gobierno de Guadalupe y el DIF Municipal, en conjunto con los equipos Mineros de Zacatecas de futbol y basquetbol profesional, realizaron la segunda edición de Autógrafos por la Alimentación.

En un ambiente familiar, cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Jardín Juárez de Guadalupe para apoyar esta noble causa con alimentos no perecederos a cambio de que los ídolos de ambos equipos firmarán autógrafos en posters, playeras, libretas, balones y demás objetos que llevaron los asistentes con este fin.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza agradeció a los jugadores de los equipos deportivos profesionales por sumarse a este evento con causa, pues además destacó que la administración que encabeza se ha caracterizado por llevar y promover este tipo de eventos que favorecen a los que más lo necesitan.

Refirió que a través de estas acciones se promueve la vida sana y el deporte, al mencionar que "queremos ver equipos y atletas destacados del municipio para que Guadalupe siga mejorando a través del deporte".

Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, agradeció a los patrocinadores y a la ciudadanía de Guadalupe por apoyar a los que menos tienen, pues señaló que quien da de todo corazón, recibe aún más.

Explicó que con la recaudación de los alimentos que donen los guadalupenses, este año se pretende realizar 500 despensas para las familias que más lo necesitan de las colonias y comunidades del municipio.

Efraín Flores Mercado, vicepresidente del Club Deportivo Mineros de Zacatecas, expresó que este tipo de acciones nos une como sociedad, además subrayó que "siempre van a contar con nuestro apoyo".

Reiteró que Mineros de Zacatecas es un equipo que apoya a niñas, niños y jóvenes, pues durante el evento se regalaron 300 boletos para el próximo encuentro del equipo, además de playeras y balones.

Durante la firma de autógrafos, estuvieron presentes más de 20 jugadores de Mineros que atendieron a cientos de niños, quienes se mostraron felices de ayudar mientras convivían con sus ídolos.