Viernes 19 Abril 2024

Destaca Incufidez Liga de Desarrollo de Talentos

30 por ciento de los zacatecanos que participarán en la próxima Olimpiada Nacional son talentos detectados en esta liga, informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

256 talentos han sido detectados en todo el estado, señaló en conferencia de prensa, a la que acudió acompañado por deportistas, entrenadores, padres de familia, trabajadores, encargados del deporte en municipios, así como representantes de ligas y asociaciones.

Márquez afirmó que en la segunda edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos se pretende duplicar la cifra de deportistas y se integrarán 3 nuevas disciplinas: karate, handboll y softbol.

Informó que se han invertido entre 10 y 12 millones de pesos en las ligas de desarrollo de talento, las cuales son la única forma de subir en el medallero nacional.

Cuestionado por la prensa, Márquez dijo que se depuraron las bases de datos de las asociaciones y se busca que se protocolicen, y lo mismo se hizo con la lista de becarios, para que no hubiera aviadores.

Respecto a una reunión que sostuvieron la víspera representantes de asociaciones, en la cual se quejaron sobre la actitud y personalidad del director del Incufidez, éste dijo que atenderá a todos los interesado en el deporte.

No obstante, dijo que hay líneas de acción y tendrán que sumarse al trabajo del Instituto, además de reconocer jerárquicamente quién es quién.