Viernes 21 Septiembre 2018

Leyendas del fútbol mundial acudirán a partido en SLP

El partido de fútbol Compromisos por la Paz, que organiza la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que preside el Papa Francisco, se llevará a cabo en San Luis Potosí el próximo 24 de marzo, informaron autoridades de Turismo de aquella entidad en Zacatecas.

Contará con la participación de leyendas del fútbol internacional y de un combinado de jugadores de la historia futbolística potosina, utilizando este deporte como la mejor herramienta para llevar un mensaje de paz.

El chileno Iván Zamorano, el español Gaizka Mendieta y el entrenador serbio Bora Mulutinovic encabezan a las figuras internacionales que han sido confirmados para disputar el partido solidario.

Además del ‘Bam bam’ Gaizka y Bora, también fue confirmada la presencia de Hristo Stoichkov, Joan Capdevila, Mauro Silva, Juan Pablo Sorín, Damián Álvarez, Diego Gutiérrez, Ali-Daei, Harold Lozano, Víctor Pacheco, Iván René Valenciano y Jorge Bolaño.

Scholas Occurrentes se trata de una fundación pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de agosto de 2013.

La fundación está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.

Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación, siguiendo programas formativos que incluyen el deporte, la cultura y la tecnología.