Miércoles 24 Abril 2024

Novicias de Guadalupe ponen en alto el nombre del municipio

Reconoce alcalde a deportistas

Para reconocer su esfuerzo y dedicación, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores que participaron en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos durante el 2017.

Especialmente reconoció al equipo de basquetbol semiprofesional Novicias de Guadalupe, que logró el primer lugar en esta categoría en el estado.

Flores Mendoza expresó el compromiso de la administración que encabeza por seguir fomentando la práctica deportiva entre los jóvenes guadalupenses, para que sigan poniendo en alto el nombre del municipio y se conviertan en un ejemplo para otros.

“En Guadalupe queremos ver equipos, no queremos ver pandillas, y el deporte ayudará a nuestros jóvenes a fortalecer su disciplina y el trabajo en equipo”, dijo durante la entrega de reconocimientos para las disciplinas de basquetbol, atletismo, boxeo y beisbol.

También expresó su reconocimiento a los familiares de los jóvenes, ya que demuestran el interés que tienen por formar a sus hijos y encauzar sus energías en actividades positivas que los alejen del consumo de drogas y de conductas negativas.

Destacó que gracias a la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), se impulsa la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos para motivar a los jóvenes a la práctica deportiva y aspirar a participar en competencias nacionales e internacionales de forma profesional.

Durante el 2017 Guadalupe fue el municipio con mayor número de logros en esta liga en las diferentes disciplinas, en especial en la rama femenil, dijo Esto demuestra de que las mujeres son dignas representantes del municipio Flores Mendoza.

Mencionó también a Luis Fernando Rodríguez Rivera, quien es campeón nacional en la categoría amateur de boxeo y fue seleccionado para la Olimpiada Regional en la categoría Gallo.

Stephany Alejandra Sánchez Vázquez, jugadora de Novicias de Guadalupe, agradeció al alcalde y al director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, por el apoyo que siempre brindaron al equipo.

Expresó que este logro ha implicado sacrificios y empatar las actividades escolares con el deporte, pero gracias al respaldo del Ayuntamiento de Guadalupe, el equipo Novicias de Guadalupe actualmente compite para participar en la Selección Nacional de Basquetbol.