Sábado 26 May 2018

Golpean hombres a una futbolista; Balón Rosa condena violencia

Balón Rosa A. C. condenó públicamente el ataque sufrido por la jugadora de futbol Paloma García durante una convivencia al término de una final disputada en la cancha de la colonia Ojo de Agua, en Guadalupe.

Dayana Pinedo, presidenta de dicha asociación civil, exigió a las autoridades y sociedad civil frenar la violencia contra las mujeres, principalmente en el futbol, al ser un deporte que anteriormente era jugado solo por los hombres.

balon rosa

Evitó dar detalles de la agresión, en la conferencia de prensa ofrecida este jueves, bajo el argumento de que se trata de un caso que es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Reveló, sin embargo, que Paloma García reconoce a los atacantes y que luego de ser agredida, el 4 de febrero, acudió con el médico legista para que quedara constancia y presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Corina Torres, directora del Deporte en el ayuntamiento de Zacatecas, asistió a la conferencia y se sumó al llamado para frenar la violencia contra las mujeres, pues señaló que se han presentado varios casos de agresiones físicas o verbales cuando practican deporte.