Viernes 29 Marzo 2024

Convocan a torneo de basquetbol Por la grandeza de Fresnillo

Inicia el 29 de octubre

En el Gimnasio Solidaridad, el domingo 29 de octubre en punto de las 5 de la tarde iniciará el torneo, al que fueron invitados instituciones educativas, clubes y aficionados de la práctica del basquetbol.

En el Salón de la Fama fue presentada la convocatoria por el Gobierno Municipal , a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y Fresnillo Capital Estatal del Deporte.

Francisco Javier Aviña Rojas, titular del Inmude, realizó la presentación del cartel oficial de la convocatoria para participar en las categorías Infantil 2005, 2006 y 2007 y menores; pasarela, cadetes, juvenil "A"; libre; primera fuerza; primera fuerza A y Veteranos 50 y más, en ramas varonil y femenil.

Quedan abiertas las inscripciones a partir de la fecha en las instalaciones del Inmude, con domicilio en Avenida Sonora sin número, Carretera Panamericana 45.

Deberán contar los equipos con 8 jugadores como mínimo y 12 como máximo; los participantes deberán estar inscritos en las categorías que les corresponden y registrados en las cédulas de inscripción además de contar con su credencial que los acredite como jugadores del equipo con un costo de 15 pesos.

Consistirá la premiación, de acuerdo a la categoría, en anillos para los jugadores, balones de piel, diplomas, balones de hule, uniformes, entre otros.

En la presentación estuvo la titular de los Organismos Públicos Descentralizados, Claudia Marmolejo, quien destacó que en Fresnillo la práctica deportiva en jóvenes y niños coadyuva a la disminución de la delincuencia y crea hábitos que ayudan a las familias a la mejor convivencia social.