Jueves 18 Abril 2024

Más de 700 corren por la Cruz Roja en Guadalupe

Carrera simultánea en todo el país

Fomentar un estilo de vida saludable y contribuir a una buena causa fueron los objetivos de la carrera Todo México Salvando Vidas, que se realizó de manera simultánea en todo el país y en el estado la sede fue en Guadalupe.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas dieron el banderazo de salida.

Flores Mendoza agradeció la respuesta de la población para participar en la competencia, pues se demostró que los guadalupenses y los zacatecanos siempre están dispuestos a ayudar a una institución tan noble como la Cruz Roja Mexicana.

Especialmente en estas fechas, dijo, su labor ha sido fundamental para el apoyo y rescate de personas afectadas por el sismo ocurrido al sur del país el pasado 7 de septiembre.

También invitó a fomentar la práctica deportiva y promover un estilo de vida sana, sobre todo cuando implica un evento con causa como los que han caracterizado a la actual administración que encabeza y que han hecho que Guadalupe funcione mejor.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, agradeció el respaldo de los cientos de corredores que se unieron a esta noble causa, pues de esa manera contribuyen a fortalecer el actuar de la benemérita institución que ha salvado millones de vidas.

Recordó que este sábado 9 de septiembre se realizó una carrera previa de carácter infantil para fomentar la convivencia familiar.

En la carrera de este domingo 10 de septiembre se incluyó una caminata 3k en la que participaron no solo menores, sino también personas con alguna discapacidad, además de las categorías 5k y 10k, las cuales se desarrollaron de forma simultánea en las 32 entidades federativas.