Miércoles 22 Noviembre 2017

Gala de Nado Sincronizado reúne a más de 3.000 personas

En la Alberca Olímpica de Guadalupe la Selección Olímpica Mexicana, que ha cosechado reconocimientos mundiales, mostró algunas de sus mejores rutinas rumbo al campeonato mundial que se celebrará del 14 al 30 de julio en Hungría.

Intercalaron las seleccionadas sus presentaciones con intervenciones de la Selección Estatal de Nado Sincronizado, dio muestra de que en Zacatecas también hay deportistas que se preparan para poner en alto el nombre de Guadalupe, Zacatecas y México.

Encabezadas por las medallistas Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez, las jóvenes de la Selección Olímpica Mexicana de Nado Sincronizado mostraron también la rutina preparada para competir en Hungría en unos días más.

Miles de familias que asistieron para ver a las deportistas demostraron su admiración ovacionando a las nadadoras.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, entregó un reconocimiento a Nuria, Karem, Joana Jiménez, Teresa García, Samantha Rodríguez, Regina Alférez, Amaya Velázquez, Wendy Mayor, Ana Karem Soto, Samantha Flores, Madison López y Jessica Sobrina, integrantes de la Selección Olímpica Mexicana de Nado Sincronizado, por su visita  para compartir su experiencia con las familias de Zacatecas.

Recordó que impartirán junto con su entrenadora Adriana Loftus una plática motivacional a otros jóvenes zacatecanos , este lunes a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas ubicada en el antiguo Hospital General, en Guadalupe.

"Este tipo de pláticas son parte de la estrategia que ha impulsado nuestro gobernador Alejandro Tello Cristerna para prevenir y combatir las adicciones", dijo el alcalde.

Autoridades estatales y municipales, acompañadas de la selección olímpica y su entrenadora, develaron una placa como testimonio histórico de su visita, además de que recibieron una medalla de plata conmemorativa elaborada por artesanos locales.

Adriana Loftus agradeció la oportunidad de estar por tercera ocasión en Guadalupe al afirmar que "siempre es un placer venir porque nos reciben con todo el cariño y nos llevamos sus aplausos, que son los que nos motivan a dar el mayor esfuerzo en lo que hacemos".

Asistieron el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar; Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Villegas Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Natación; Pedro Puentes Duarte, director de la Alberca Olímpica de Guadalupe, entre otras autoridades.

 

 

yndice