Sábado 20 Abril 2024

Gana Zacatecas primeros lugares en Deportissste regional

Zacatecas destaca en la Convivencia Regional Deportissste 2017 celebrada en Morelia en el que se obtuvo el primer lugar en caminata de 400 metros y en cachibol categoría AB en la rama femenil.

En las eliminatorias nacionales se espera una participación muy importante por parte de la delegación estatal, dijo la jefa del Departamento de Acción, Social, Cultural y Deportiva, Ella Sofía Correa Reyes.

Destacó la participación de la jubilada Sara Hidalgo Zamudio, quien ganó en caminata de 400 metros creando así una gran expectativa para las eliminatorias nacionales que se presentarán posteriormente.

Con el equipo de cachi bol integrado ganaron de igual manera el primer lugar en la categoría AB llegando a las eliminatorias nacionales de este evento organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Este se encuentra integrado por Concepción Torres Fajardo, María del Carmen Martínez Trujillo, Rocío del Carmen Jacobo de Luna, María Lourdes Colon Ruiz, Guadalupe Armida Reyes Escalera, María De Jesús Padilla Delgado, Leticia García Medina y Josefina de Luna Dorado.

Al participar contra las delegaciones de Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán y la Poniente de la Ciudad de México se obtuvieron buenos resultados, mencionó Ella Sofía Correa.

Expuso que este tipo de actividades hace que los pensionados y jubilados mantengan una mejora en la calidad de su salud y de vida, ya que se sienten productivos e incluidos dentro de la sociedad.