Jueves 28 Marzo 2024

Carrera por una ilusión en Guadalupe, un éxito

Cerca de 700 personas participaron en la tercera edición de la carrera "Corre por una Ilusión”, que se llevó a cabo en el centro histórico de Guadalupe, partiendo del Jardín Juárez.

La carrera tuvo como objetivo contribuir a la prevención del cáncer infantil y ayudar a los menores que padecen la enfermedad, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, y Creando Ilusiones A.C. trabajaron en conjunto para realizarla.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, y Lucía Medina, presidenta honorífica del DIF Municipal, destacaron la importancia de que las personas se hayan interesado en participar en una carrera que representa una noble causa.

Flores refirió que, además de fomentar la práctica del deporte entre chicos y grandes, la carrera sensibilizará a la población respecto a la enfermedad, para difundir los síntomas en niños y jóvenes, ya que detectarlo a tiempo puede ser clave para curarlo.

Lucía Medina de Flores dio a conocer que por cada mujer que se inscribió en la carrera, el municipio aportará una cantidad igual para duplicar el monto a recaudar.

Participaron y estuvieron acompañados por Juan Guillermo Zesati, líder de la asociación y el director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Ponce.