Viernes 19 Abril 2024

Inicia Congreso Estatal Charro 2017

El alcalde Enrique Flores Mendoza y Gilda Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, inauguraron la techumbre y caballerizas del nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, además del 47 Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017.

Flores agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna por contribuir a la primera etapa de la techumbre del Lienzo Charro de Guadalupe, en el que se invirtieron 4 millones de pesos, que se suman a los 18 millones invertidos en dicho inmueble por los 3 niveles de gobierno.

Reconoció al mandatario estatal por contribuir a fomentar el deporte nacional de la charrería “y nos enorgullece que en esta que es su casa, el municipio de Guadalupe, se llevara a cabo el Campeonato Estatal Charro con más de 60 equipos registrados”.

Asimismo, agradeció la presencia de la familia de Rogelio Bonilla Illingworth, personaje a quien se dedicó esta edición del congreso y campeonato estatal y con quien se trabajó para preparar el magno evento, que tendrá una duración de cinco semanas para concluir el 11 de junio con la etapa final.

Fabiola Torres afirmó que el jefe del Ejecutivo estatal está muy comprometido con la familia charra y por tal motivo realiza gestiones para que Zacatecas sea la sede del Congreso Nacional Charro en el 2018, ya que el estado cuenta con una larga tradición de charros destacados que han puesto en alto el nombre de Zacatecas.

Además de recordar la gran labor realizada por Rogelio Bonilla Illingworth, la funcionaria estatal refirió que la charrería ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad y afirmó que “es un orgullo continuar con esta tradición que une a las familias”.