Jueves 18 Abril 2024

Autos antiguos ‘roban’ suspiros a zacatecanos

Con el objetivo de intercambiar experiencias y mostrar sus colecciones de autos antiguos, la organización Reyes Trucks convocó a una concentración masiva de vehículos antiguos, logrando reunir alrededor de 400 unidades motrices, en su mayoría camionetas pick up.

En la Plaza Galerías, el banderazo de salida estuvo a cargo de Carlos Uriel Trinidad, jefe del Departamento de Atención Ciudadana del ayuntamiento capitalino, quien previamente felicitó a los organizadores por ser la primera vez que contemplan un evento de esta magnitud y la gran convocatoria que obtuvieron.

Expresó que esta Ciudad Educadora y de la Innovación encabezada por la presidenta Judit Guerrero López tiene las puertas abiertas para apoyar a organizaciones de distintos ámbitos que busquen posicionar a la capital del estado como un sitio turístico por excelencia ya que su arquitectura es hermosa y éste, como muchos otros elementos, es uno de los que le permite contar con el nombramiento de patrimonio de la humanidad.

Entre los asistentes se contó con la presencia de coleccionistas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros estados, quienes presumieron lo bien cuidadas que tienen sus vehículos antiguos y los esfuerzos que han realizado por mantenerlos con sus partes originales.

Los coleccionistas hicieron un recorrido por el bulevar, bajaron por la calle Quebradilla e ingresaron al Centro Histórico, donde fueron apreciados por decenas de personas, muchas de ellas turistas que disfrutaban de este puente del 1 de mayo, hasta llegar a la Megavelaria, donde exhibieron las unidades.