Jueves 28 Marzo 2024

Abandera Tello a deportistas que van a Olimpiada Nacional

204 jóvenes que representarán a Zacatecas rindieron protesta ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien los abanderó y reconoció su perseverancia y ofrecerles mayor apoyo al deporte zacatecano.

60 mujeres y 144 hombres integran la Delegación Zacatecas para la 22 Olimpiada Nacional, una cantidad mayor respecto al 2016, donde asistieron 168 atletas de la entidad.

Estos son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Trancoso, Jerez, Río Grande, Calera, Villa de Cos y Loreto.

Participarán en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, en 19 disciplinas: aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, charrería, ciclismo, esgrima, fútbol, handball, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, raquetbol, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol playa.

La Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios, en el que participan atletas amateur de México, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niños y jóvenes, provenientes de los 32 estados de la República.

El objetivo de estos juegos es detectar talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles que después puedan participar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso Olímpicos.

Reconoce gobernador su excelencia y perseverancia
En la Unidad Deportiva de la comunidad El Orito de la capital, el mandatario dijo a los jóvenes que es motivo de orgullo estrechar la mano de las mujeres y hombres que participarán en la justa deportiva en la que el pase de entrada está definido por su excelencia.

Consideró que ocasiones como esta fortalecen la confianza en el futuro y motiva a continuar trabajando para que la juventud zacatecana cuente con verdaderas opciones de desarrollo en todos los ámbitos.

Pidió a los atletas sentirse orgullosos de formar parte de la selección estatal, y ser un ejemplo a seguir para miles de jóvenes.

"Tengo la plena certeza de que el éxito y el triunfo solamente se obtienen con el esfuerzo y el trabajo diario, preparándose arduamente, tal como ustedes lo han hecho en su desempeño", agregó.

Reconoció a los participantes de la Olimpiada como un motivo de orgullo para Zacatecas, ya que fueron seleccionados de entre casi 3.000 atletas, a quienes también agradeció su esfuerzo y dedicación.

Alejandro Tello ofreció a los deportistas trabajar para que en Zacatecas haya mayores oportunidades de empleo, vivienda, salud y educación, y así se desarrollen plenamente a la par de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Aprovechó para exhortarlos a que eviten toda actividad nociva, tengan comunicación con sus padres y hermanos, se mantengan lejos de las adicciones, las conductas violentas y delictivas, así como de quienes les ofrecen un placer pasajero, pero que a la larga se convierte en todo lo contrario.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de la Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), agradeció el respaldo del gobernador, ya que durante la actual administración se ha logrado quitar vicios y privilegios.

tello-olimpiada-4.jpg

tello-olimpiada.jpg