Sábado 20 Abril 2024

Arranca campeonato de Liga Estatal de Desarrollo de Talentos

En un ambiente familiar y de sana convivencia, Frailes de Guadalupe sudaron la camiseta por el municipio en el Campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, al jugar contra Mineros de Zacatecas, equipo que finalmente ganó el primer partido con 115 puntos sobre 109 del equipo guadalupense.

 

Previo al desarrollo del partido realizado en Guadalupe, autoridades estatales y municipales dieron arranque formal al Campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos y desearon a los 9 equipos el mejor de los éxitos en esta jornada, siempre en un ambiente familiar y de cordialidad.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno del Municipio, en representación del alcalde, dio la bienvenida a los representantes de Caxcanes de Tlaltenango, Bardos de Jerez, Aguamieleros de Juan Aldama, Campesinos de Río Grande, Plateados de Fresnillo, Zanahorias de Calera, Gatos Salvajes de Sombrerete y Mineros de Zacatecas.

Reconoció la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), para crear la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos ya que permitirá no solo encontrar nuevos talentos entre los jóvenes zacatecanos, sino también contribuir a la prevención y combate del delito y las adicciones.

"Con estas estrategias buscamos regresar a esa afición al deporte ráfaga, que surjan nuevos talentos y que estos nos representen como estado a nivel nacional", expresó el funcionario.

Adolfo Márquez Vera, a nombre del mandatario estatal, afirmó que Alejandro Tello Cristerna "está complacido por retomar el camino del deporte y por ello es muy importante este tipo de escenarios para impulsar a los jóvenes".

Anunció que para fomentar la práctica deportiva en próximas fechas se abrirán escuelas de iniciación de basquetbol en los municipios, pues la estrategia se encuentra enmarcada dentro del plan estatal de prevención y combate del delito.

Plateados de Fresnillo se enfrentan a Gatos Salvajes de Sombrerete
El presidente municipal José Haro de la Torre también inauguró este viernes en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad de Fresnillo la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2017, en donde el equipo del Mineral, Plateados de Fresnillo, se enfrentó al equipo Gatos Salvajes de Sombrerete.

Este evento deportivo que contribuye a convertir a Fresnillo en la Capital Estatal del Deporte, siendo el basquetbol una de las disciplinas más importantes en el municipio por la gran afición de los fresnillenses.

En la inauguración oficial de este importante evento se presentaron también los equipos Aguamieleros de Juan Aldama, Campesinos de Río Grande, Frailes de Guadalupe, Zanahorias de Calera, Caxcanesde Tlaltenango, Bardos de Jerez y Mineros de Zacatecas.

Además, se reconoció a los equipos deportivos de las primarias Beatriz González Ortega, Guillermo C. Aguilera y Adolfo Adame Lozano, al ser las instituciones educativas de nivel básico que representarán al municipio en la liga nacional.

José Haro dio el tiro libre para dar por inaugurada oficialmente la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2017, acto deportivo en el que también participaron el titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Aviña Rojas, y los regidores Enrique Franchini Gurrola y Julio Tomás García de León.

La escolta y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los encargados de rendir Honores a la Bandera, además de la Banda Sinfónica Municipal.

El equipo del Mineral, Plateados de Fresnillo, demostró su pasión y sus técnicas que pondrá en operación durante la liga para poder posicionar al municipio entre uno de los mejores de Zacatecas.