Viernes 29 Marzo 2024

Inicia torneo de aniversario de Federación Mexicana de Charrería

32 equipos y 12 escaramuzas participan en campeonato con el que la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) celebra en Zacatecas su 83 aniversario.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, realizó el tradicional corte de soga acompañado de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la FMCH.

Tello Cristerna solicitó a Dávila Salinas que el próximo Congreso Nacional Charro pudiera realizarse en la capital zacatecana, ya que además de buenos amigos, en el estado se cuenta con una gran afición al deporte nacional por excelencia.

Por su parte, Leonardo Dávila pidió al gobernador que para el próximo Congreso Nacional Charro, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que amenizó esta inauguración, pudiera entonar la Marcha Zacatecas, considerada el segundo Himno Nacional y el himno de los charros.

Agradeció la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar en la realización de este campeonato tan importante, y dijo que el primer evento que realiza esta nueva administración que agremia a todos los charros del país será en esta entidad.

En este evento estuvieron Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF estatal; la diputada local Lyndiana Bugarín; la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, y el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza.

Asistieron también Guillerno Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar; Roberto Quiroz del Río, secretario de la FMCH, entre otras personalidades.

torneo-charro-1.jpg

torneo-charro-2.jpg