Miércoles 24 Abril 2024

Busca Tello sede del Congreso Nacional Charro 2018

Alejandro Tello Cristerna tomó protesta en el Palacio de Gobierno a la nueva mesa directiva de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas para el periodo 2017-2021.

Anunció el gobernador que hará las gestiones necesarias para que en 2018, Zacatecas sea sede del Congreso Nacional Charro, incluso ya hizo la solitud formal.

Ofreció a los charros zacatecanos y a Carlos Mier Álvarez, nuevo presidente de la Asociación, darles todo su respaldo para hacer crecer al deporte nacional en la entidad.

Señaló que en próximos días se va a realizar en Zacatecas Campeonato Nacional de Aniversario, en el que habrá importantes espectáculos y la apuesta es llenar el Lienzo Charro a su máxima capacidad.

Este será el preámbulo para muchas cosas buenas; "cuenten conmigo como un aliado para el cual la charrería tiene las puertas abiertas", agregó Tello Cristerna.

Álvaro Arguelles Acosta, presidente saliente de la Asociación, agradeció al mandatario su apoyo a la charrería, pues a los primeros meses de su administración cumplió un compromiso adquirido y ya se realiza la licitación para la construcción de la techumbre del Lienzo Charro de Guadalupe.

Por su parte, Carlos Mier se comprometió a honrar durante su periodo la actividad charra, y agradeció el cariño que Alejandro Tello tiene por el deporte nacional.

También asistió Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien se pronunció porque Zacatecas pueda ser sede de más campeonatos nacionales y agregó, "con el apoyo del gobernador se logrará".

tello-charros.jpg