Miércoles 24 Abril 2024

Celebran Copa Nacional BMX México 2017

400 competidores provenientes de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros estados, así como de Fresnillo y Zacatecas, participaron en la Primera Copa Nacional BMX México 2017 en esta capital.

Organizaron la justa la Asociación Zacatecana de Ciclismo, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), la Comisión Nacional de BMX y el Ayuntamiento capitalino.

El Departamento del Deporte del municipio se encargó de la logística, elementos de seguridad y la asistencia necesaria para mantener la pista en óptimas condiciones con el fin de evitar accidentes durante la competencia.

Sólo se registraron caídas propias del espectáculo que brinda el bicicrós por ser un deporte extremo, además de ver el arrancadero lleno de pilotos en cada una de las mangas de las diferentes categorías.

Daniel Campos Ávila, responsable del Ciclismo BMX en Zacatecas, manifestó su agradecimiento al Departamento del Deporte del gobierno municipal, y en especial hacia Corina Torres Cerros, responsable del área.

Reconoció el impulso al deporte como elemento fundamental para la recuperación de los valores familiares y el fortalecimiento del concepto de Ciudad Educadora y de la Innovación.