Viernes 19 Abril 2024

Pumas remonta marcador y gana 3-1 a Necaxa

Pumas de la UNAM reaccionó en el segundo tiempo para ganar 3-1 a Rayos de Necaxa en juego de la jornada 4 del Clausura 2017 de la Liga MX, que se realizó en el Olímpico Universitario.

Los goles fueron de Nicolás Castillo al minuto 47 y Pablo Barrera al 69 por Pumas, y cerró la cuenta Bryan Rabello al 90; por Necaxa lo hizo Jesus Isijara al minuto 1.

De esta manera, Pumas de la UNAM llego a 9 puntos y Necaxa se quedó con 3.

Un descuido en la cobertura baja y en escaso 1 minuto de juego, Jesus Isijara disparó desde fuera del área para dejar sin opción a Palacios y marcar el 1-0 para Necaxa.

La visita vio descuidada la zaga local. Tras los primeros 15 minutos, Pumas se asentó en la cancha y tanto Javier Cortés como Nicolás Castillo buscaron dar esa movilidad al equipo. 2 tiros pusieron en predicamento a los necaxistas, pero no llegó a más la garra universitaria.

El necaxista Manuel Iturra buscó los espacios que dejaron Gerardo Alcoba y Darío Verón, quienes por momentos se vieron lentos ante las arremetidas visitantes.

En este juego Pumas estuvo errático y Rayos salió con mejor idea para crear el mayor número de peligros a la meta de Saldívar, quien suplió al titular Palacios.

La zaga rayada se mostró bien escalonada y no dejó pasar nada, incluso en los tiros de esquina universitaria, que fueron anulados por la defensa comanda, por la banda, de Brayan Beckeles, quien anuló bien a Rabello.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Castillo tuvo la mejor llegada con remate de cabeza dentro del área. El balón salió a un costado de la meta de Barovero ante la buena marca defensiva.

Para la segunda parte, los universitarios salieron mejor ordenados y Nicolás Castillo marcó el empate al 47; a partir de ese momento el cuadro de Juan Francisco Palencia se vio mejor en la cancha y en menos de 10 minutos hubo 2 llegadas de gol.

El técnico de Necaxa planteó un buen primer tiempo, su equipo controló el esférico y eso propició generar mejores llegadas, pero en el complemento Pumas fue mejor.

Pablo Barrera se metió por la zaga y anotó el segundo gol local al 69 de tiempo corrido.

De esta manera, los locales adquirieron confianza y poco a poco se metieron de lleno al juego, sin dejar de hacer el trabajo indicado por Palencia.

Aunque Rayos desaprovechó una muy clara vía, Riaño dio a los hidrocálidos un mejor panorama al frente.

Pero el buen parado del cuadro local hizo que se produjera el tercer gol, obra de Rabello, quien aprovechó el descuido defensivo en la agonía del encuentro para el 3-1.

Los amonestados fueron por Pumas Pablo Barrera; mientras que por Necaxa fue Luis Gallegos.

Alineaciones
UNAM: Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar, 17), Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Javier Cortés, Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 77), Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo. DT: Juan Francisco Palencia.

Necaxa: Marcelo Barovero, Bryan Beckeles, Marco González, Xavier Báez (Claudio Riaño, 68), Jesús Isiajara, Manuel Iturra, Luis Gallegos, Maximiliano Barreiro (Alejandro Díaz, 81), Fabián Espíndola ((Leonel Aguirre, 57), Jairo González y Mario de Luna. DT: Luis Alfonso Sosa.

 

Foto: Pumas.mx