Viernes 29 Marzo 2024

Donarán aparatos auditivos por cada gol de Mineros

Inició la campaña Gol con Corazón, Mineros Uniendo Corazones, con la cual se donarán aparatos auditivos a la población, y en cuya primera entrega el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe aportarán en conjunto 50 mil pesos.

En la estrategia en la que participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Ayuntamiento de Guadalupe, la iniciativa privada y el equipo Mineros de Zacatecas, se buscará involucrar a otros municipios a la campaña.

Efraín Flores Mercado, vicepresidente del club deportivo, reconoció el apoyo para esta campaña por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna; Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF; el alcalde de Guadalupe Enrique Flores Mendoza, y Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Guadalupe.

Esta estrategia "es parte del compromiso, la responsabilidad y la pasión de nuestro equipo que ha encontrado eco y ahora sumando esfuerzos multiplicamos la ayuda", explicó.

Se beneficiará a 16 casas de asistencia social, principalmente en Zacatecas y Guadalupe, dijo Flores Mercado.

Explicó que el programa Gol con Corazón consiste en que por cada gol que anoten Mineros de Zacatecas en sus diferentes encuentros de la temporada se donarán aparatos auditivos a la población que lo requiera.

Iniciativa privada se incluye en esta estrategia con recibos deducibles de impuestos, por lo que invitó a más empresas a sumarse a esta causa.

Cristina Rodríguez reconoció la labor social que realiza el club deportivo e invitó a la población a respaldar esta noble causa apoyando al equipo de los zacatecanos.

En el estado hay alrededor de 8.867 personas con discapacidad auditiva, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la Subsecretaría para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad solo se tiene registro de poco más de 4 mil, por lo que pretenden llegar a ese espectro que aún no ha sido beneficiado con algún apoyo, agregó.

Enrique Flores dio a conocer la convocatoria para que los zacatecanos compongan el himno de Mineros de Zacatecas, para el cual se tendrá un premio único de 50 mil pesos.

Las bases serán difundidas en los principales medios de comunicación a partir de este viernes.

También se sumó el alcalde al llamado a que la población se involucre en actividades deportivas en espacios como la Escuela de Iniciación Deportiva Mineros de Zacatecas, de las cuales ya se han abierto en 18 municipios incluyendo a Guadalupe.

Resaltó que el deporte también es una actividad que permitirá incidir en la prevención del delito y de las adicciones y por ello en Guadalupe se trabaja para brindar más espacios para la práctica deportiva de las familias.