Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Ayuntamiento apoyos a jóvenes deportistas

entrega-paquetes-2

El Ayuntamiento Capitalino, que encabeza el presidente Carlos Peña Badillo, entregó un kit de papelería y paquetes de uniformes deportivos en el Incufidez a 160 jóvenes que forman parte del Programa “Glorias del Deporte, Escuela para la Vida”, siendo esta la primera generación que participa.

Los paquetes de materiales entregados son cubiertos con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el cual se realiza con el objetivo de retirar a los jóvenes de la violencia, drogadicción o con problemas escolares, expresó Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno.

entrega-paquetes-1Héctor Esparza, exfutbolista profesional, y quien instruye a los jóvenes en las instalaciones deportivas del Incufidez, explicó que los jóvenes que participan en el programa, tienen entre 13 y 16 años de edad, y se imparte “para que los niños no se encaucen en otra actividad”.

Las actividades se imparten en 58 municipios del país, entre ellos Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Esparza añadió que a esta primera generación se les entrega un almuerzo e hidratación, con entrenamiento similar al que reciben los profesionales de este deporte del balompié.

Explicó que durante 3 meses recibirán entrenamiento profesional y talleres de habilidades para la vida, impartidos por la Asociación Civil Odisea, donde en 80 horas de trabajo formulan un proyecto de vida, se les inculca responsabilidad y disciplina, y en los tres meses posteriores se les da seguimiento.

María Concepción García Almeida, síndico municipal, dijo que el presidente Carlos Peña coincide totalmente con este tipo de entrenamiento dirigido a los jóvenes, ya que es una persona deportista y trabajadora, por lo que “es un claro ejemplo a seguir”, ya que está interesado en atender de manera primordial a los jóvenes.

Además, expresó que cuentan con el apoyo de la Presidencia Municipal de Zacatecas que ofrece estos programas para la prevención del delito.

“Al municipio le interesa que participen en este programa para que no se vayan por otro lado, pues cuando se quieren hacer las cosas se puede, y así, el día de mañana puedan ser grandes personas y hasta deportistas”, dijo la síndico.

Por su parte, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), invitó a los jóvenes a esforzarse en ser mejores en todo lo que hacen; “aprendan a soñar, pero no esperen que el sueño llegue por sí solo, trabajen para que ese sueño llegue”, dijo.

Asimismo, felicitó al Ayuntamiento por destinar recursos para formar mejores ciudadanos.

FOTOS: CORTESÍA