Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran ampliación del Gimnasio Municipal de Fresnillo

ampliacion-gimnasio-2

FRESNILLO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Benjamín Medrano Quezada, inauguraron la ampliación en la que se invirtieron 4 millones 364 mil pesos.

“El deporte es un interés primordial que se pone en El Mineral”, dijo al entregar las canchas de usos múltiples y de voleibol, los aparatos del gimnasio al aire libre, y los módulos de juegos infantiles para la “casa de los deportistas”.

ampliacion-gimnasio-1Medrano Quezada agradeció a los gobiernos federal y estatal por la inversión en infraestructura deportiva junto al Municipio, como en la Deportiva Solidaridad, las canchas de usos múltiples en Rancho Grande y Plenitud, en la colonia Obrera y las unidades deportivas de Montemariana e Hidalgo de Ojuelos.

Por su parte, el gobernador dijo que en el ámbito deportivo los 3 niveles de gobierno buscan la manera de dignificar y generar instalaciones deportivas para Fresnillo, con la meta de generar salud y desplegar aptitudes para la mejora de la sociedad.

Informó que con la inversión en las unidades deportivas de Montemariana y colonia Hidalgo de Ojuelos se han invertido en un año 14 millones de pesos y, en infraestructura deportiva, en 4años se ha superado la inversión de 40 millones de pesos.

ampliacion-gimnasioAnunció además que para 2015 se espera la instalación en Fresnillo de una escuela de futbol del equipo Mineros de Zacatecas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con el objetivo de conformar elementos para el propio equipo de futbol.

Pedro García Tavares, campeón nacional de Artes Marciales, agradeció en nombre de la comunidad de deportistas del municipio los beneficios de la infraestructura deportiva construida, que reúne las condiciones para la práctica de varias disciplinas.

Además se les entregó al gobernador y al alcalde reconocimientos por su apoyo al deporte en Fresnillo.

Asistieron a la inauguración alumnos de la Escuela Adolfo Adame Lozano, la Primaria Francisco Goitia, Secundaria Benito Juárez, la licenciatura en Enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 1, la Universidad Autónoma de Fresnillo, además de integrantes de la liga de basquetbol Nuevos Valores, Municipal y de Volibol del Municipio.

En el evento estuvieron Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas; José María González Nava, secretario de Sedesol estatal; Martín Barraza Luna, titular del Deporte en el estado; Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera en Zacatecas, además de funcionarios del Ayuntamiento de Fresnillo.

FOTOS: CORTESÍA