Martes 16 Abril 2024

Participará Zacatecas en Olimpiadas Especiales de Panamá

equipo-baloncestoEl equipo zacatecano de baloncesto unificado fue designado para representar a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Panamá del 13 al 21 de abril.

“Deseamos lo mejor al equipo. Sabemos que con ustedes vamos a estar muy bien representados, felicidades y que tengan muy buen viaje”, declaró la presidenta de Olimpiadas Especiales en Zacatecas, América Frías.
 
Por su parte, con una gran sonrisa Fátima Núñez Guerrero, madrina del equipo les deseó buenos resultados.

Los zacatecanos viajarán el próximo 8 de abril a la Ciudad de México, donde se concentrarán para partir a Panamá el día 13 donde competirán, y finalmente regresar a México el 21 del mismo mes.  

Esta es la segunda edición de los Juegos Centroamericanos en los que participarán 550 atletas, 170 entrenadores y delegados oficiales, 500 voluntarios, así como 150 jueces y oficiales; calculando, además, más de 15 mil espectadores.

Se trata de un certamen en el que tomarán parte 12 naciones del continente, como son Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que competirán en 9 disciplinas atletismo, baloncesto unificado, bochas, boliche, futbol 5, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo y tenis de mesa.

Del equipo zacatecano integrado por Carlos Loera Adame, Francisco Roussell, Joel Antonio González, Adrián Eduardo Ávila, Julián Rodríguez, Javier Martínez, Jonathan Barraza, Pedro Martínez, Vavier Vera, Oscar Araiza, Jesús Magallanes, Maximo Valdés y Sandro Hernández, seis son jugadores con discapacidad, cuatro unificados, y tres entrenadores.

FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ