Viernes 19 Abril 2024

Rinden homenaje a promotor deportivo Carlos Vega

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó el emotivo homenaje realizado al promotor deportivo Don Carlos Vega Villalba, que a lo largo de varias generaciones ha formado a grandes futbolistas y seres humanos.

El mandatario estatal dijo que es un placer formar parte del homenaje al mayor representante de la escuela zacatecana de fútbol, ya que, además de promotor deportivo, Carlitos Vega Villalba es un gran ser humano y un hombre solidario con la tierra que lo vio nacer.

Agregó que este reconocimiento en vida es a manera de agradecimiento por la aportación a la formación deportiva de miles de zacatecanos que tuvieron la fortuna de recibir sus conocimientos y los valores que caracterizan a quienes practican un deporte, como la disciplina, la solidaridad y el trabajo en equipo.

"Don Carlos nos ha puesto el ejemplo de que el deporte, además de promover la sana diversión y el bienestar físico, fomenta en las personas el tesón que se necesita para salir adelante en todos los rubros", apuntó.

Aseguró que cada vez se necesitan más personas como el homenajeado, que se interesen por promover en la niñez y en la juventud zacatecana los valores que acerquen a la sana convivencia y contribuyan a su desarrollo, para que sean más los ciudadanos que vivan en paz y en armonía.

Agregó que uno de los logros de Don Carlitos ha sido el acercamiento con la juventud, y su contribución al desarrollo de las capacidades deportivas de los zacatecanos, lo que ha generado el cariño de todas y cada una de las generaciones a las que ha entrenado.

Alejandro Tello dijo que son pocas las personas que brindan de manera desinteresada su tiempo, disposición y hasta recursos propios a favor de quienes jugaban en sus equipos.

El jefe del Ejecutivo Estatal extendió su reconocimiento a la familia de Carlos Vega, ya que han sido un pilar fundamental en su carrera, especialmente su esposa Raquel López Flores y sus hijos, quienes, aseguró, deben sentirse orgullosos por ser parte de la vida de un zacatecano que trascenderá en la historia de esta entidad.

Alejandro Tello dijo que han surgido diversas voces que sugieren que, en honor a la trayectoria del homenajeado, se cambie el nombre al Estadio Francisco Villa, por el de Don Carlos Vega Villalba, lo que parece una acción loable, pero que habrá de someter a la opinión del sector deportivo y la sociedad zacatecana.

Durante este evento, futbolistas zacatecanos como Arturo Maldonado Romero y José Luis Cervantes Ruiz, quienes hicieron su carrera bajo la tutela de Vega Villalba, realizaron una semblanza y recordaron algunas anécdotas de su paso como pupilos del promotor deportivo.

Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo y entrenador del Club Mineros, entregó otro reconocimiento por su destacada e incansable labor dentro del balompié zacatecano.