Viernes 29 Marzo 2024

Realiza Minera Peñasquito carrera atlética en pro del medio ambiente

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Peñasquito organizó eventos de concientización y acercamiento con el entorno.

Uno de ellos fue la Quinta Carrera Atlética de 5 kilómetros, en la que compitieron más de 140 corredores, en dos categorías: libre hasta 34 años 11 meses y Juventud Acumulada, donde participaron mayores de 35 años. Ambas en ramas femenil y varonil.


A esta justa deportiva asistieron corredores del Conalep campus Mazapil, alumnos de la Telescundaria de este municipio, al igual que del proyecto minero Camino Rojo, participantes de la comunidad de Cedros y trabajadores de Minera Peñasquito y contratistas.

La carrera partió del vivero de la empresa recorriendo 5 kilómetros hasta llegar a su meta marcada en el acceso al campamento.

Ahí, con gran júbilo los esperaban compañeros, directivos, maestros y familiares que se dieron cita para recibir entre gritos, porras y aplausos a quienes lograron llegar a la meta.

La ceremonia de entrega de trofeos y medallas a los ganadores y participantes se realizo en un ambiente festivo durante la cena baile organizada para tal fin.

GANADORES
Libre varonil
1 Sergio Hernández Garín
2 Fernando Palacios Castillo
3 Adrián Ortiz

Rama femenil
1 Diana Bañuelos Reyes
2 Yessica Bañuelos Reyes
3 Fátima Valenzuela Sosa

Juventud acumulada rama varonil
1 Raúl García Barajas
2 José Antonio Candia Carmona
3 Jaime Rodríguez Rodríguez

Juventud acumulada rama femenil
1 Trinidad González
2 Elim Guerrero Cid
3 Criseida García Robles

  

FOTOS: CORTESÍA