Jueves 28 Marzo 2024

Reconocerán a 130 beisbolistas de antaño

Este viernes se reconocerá a aquellos peloteros veteranos del beisbol de la capital de Zacatecas, en un evento en el que participarán alrededor de 130 beisbolistas de más de 60 años, informó el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

El diputado local perredista Francisco Carrillo Rincón informó que en el evento en el que se reconocerá a los jugadores, se llevará a cabo una reseña histórica del beisbol en Zacatecas “donde participaron en aquellos ayeres y que siguen participando, porque habrá un encuentro en que jugarán aquellos peloteros de 60 y más”.


Carrillo Rincón hizo una invitación a toda la juventud, “porque este es un evento que va a quedar en la historia, pues va a servir de incentivo para los nuevos valores, puede generar expectativas para que los jóvenes practiquen el beisbol”.

Por su parte Juan Antonio González Ibarra, miembro del Comité Organizador, aseguró que estos eventos se llevan a cabo con el fin de que haya más participación “y que nos tomen más en cuenta, porque a la edad que tenemos dicen que ya no servimos, pero todavía estamos activos”.

De esta manera, hizo una extensa invitación para que asistan jugadores y familiares este viernes a las 3 de la tarde, en el Campo Zacatecas “y que vean que todavía podemos hacer algo”.

Durante su intervención, Rubén Parga Jaramillo dijo que “hay jugadores activos y otros inactivos que buscamos reunirnos para saludarnos y traer el recuerdo de aquellos grandes jugadores de Zacatecas”.

De la misma manera, Jorge Martínez Rivera, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Zacatecas, aseveró que “queremos revivir el beisbol, no dejar morir a los ídolos de ayer”.

Por esto, agradeció la invitación que se le hizo para la coordinación de este evento, mismo que, refirió, ya se ha hecho en años anteriores y que se ha hecho con mucho gusto, participando en la gestión y programación, por lo que informó que el escenario está listo.

Martínez Rivera, comentó que aún no están conformados los equipos que jugarán mañana. “Vamos a ver qué personas llegan, ahí vemos, sabemos que no todos están activos, algunos van a recibir su reconocimiento y de ahí se van a tomar 20 jugadores de cada lado, de los que aún puedan jugar tres o cuatro entradas y el que quiera participar se va llevar su uniforme”.

 

FOTO: CORTESÍA